Los 10 coches más rápidos del mundo

El Hennessey Venom GT se ha hecho recientemente con la plata en la clasificación de coches de producción más rápidos del mundo. Hace tres meses veíamos como este bólido americano batía el récord en el 0 a 300 km/h, con un tiempo brutal de 13,63 segundos, lo que nos podía dar ciertas indicaciones de hasta donde sería capaz de llegar este bólido ultraligero.

El pasado lunes os trajimos que durante unas pruebas para ver cuanto podía dar de sí el Hennessey Venom GT, este misil tierra-aire había alcanzado los 427,6 km/h. Suficiente para alzarse, provisionalmente, con la segunda posición en la lista de coches más rápidos del mundo, a falta de ponerlo a prueba en una pista más propicia para la velocidad.

Hoy vamos a hacer una recopilación con los 10 coches más rápidos del mundo, haciendo una pequeña parada en cada uno para contar un poco más de sus prestaciones y su historia. Antes de empezar vamos a explicar un poco más las pautas que hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista.

Siempre existe una controversia respecto a estas marcas, la de diferenciar un coche de serie y uno preparado. La lista está compuesta de coches de serie, de venta al público y con producciones superiores a las 20 unidades. No entran las preparaciones, ni coches de competición. Vale, entonces es cuando nos dices que el Hennessey Venom GT lleva el chasis de un Lotus Exige y que el motor es un LS9 de General Motors convenientemente modificado. Pues sí, pero en realidad es un coche de producción, de serie, ya que Hennessey pondrá a la venta al público 29 unidades.

Vamos allá con esta lista que compila los 10 bólidos más veloces, todos coches con refinados chasis y apretados motores, por orden de velocidad decreciente.

Bugatti Veyron Super Sport

1º- Bugatti Veyron Super Sport (431,07 km/h)

¿Qué se puede decir del Bugatti Veyron Super Sport? Sobre este hiperdeportivo han corrido ríos de tinta, se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, 1.200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos.

Y eso no es todo, porque todos los rumores apuntan a que Bugatti está preparando una versión aún más extrema que llegará a finales de año. Todo sea por mantener su actual récord, récord que tiene truco, porque de las 30 unidades que se producirán, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 están limitadas electrónicamente a 415 km/h.

Nota: Este récord podría estar invalidado, por lo que dicen hoy mismo (07/05/2013) en World Car Fans, la gente del libro Guiness les ha retirado temporalmente el récord ya que tienen sospechas de que no hubo unidades vendidas al público sin el limitador.

fuente original: https://www.motorpasion.com

Leave a Reply