Toma una cebolla y frota tu mano, no es un hechizo, es un remedio extraordinario

Las cebollas son un ingrediente indispensable en casi cualquier platillo exquisito. Rayos, hay quienes gustan de comer la cebolla a mordiscos… ¡soy testigo presencial!

Sin embargo, pocas personas saben que los beneficios de la cebolla traspasan el mundo de la nutrición. Estamos hablando de beneficios para la salud, sin tener que pasar primero por el estómago.

La cebolla es un remedio natural extraordinario, y te presentamos algunas de sus aplicaciones más sorprendentes:

1. Para las quemaduras

01-frotar-cebolla

Parte una cebolla por la mitad y colócala sobre la quemadura hasta que el dolor desaparezca. Los jugos de la cebolla actúan como un analgésico inmediato. Además, las propiedades antisépticas naturales de la cebolla ayudan a reducir la hinchazón y reducen el riesgo de infección.

2. Para picaduras de Insectos

02-frotar-cebolla

Aplica una cebolla cruda sobre la picadura de insecto, esto te ayudará a extraer el veneno y reducirá tanto el dolor como la hinchazón.

3. Para el dolor de oído

03-frotar-cebolla

Coloca el corazón de una cebolla en tu canal auditivo, a lo largo de toda la noche, esto hará que se ablande la acumulación de cera y podrá aliviar el dolor.

4. Para la fiebre

04-frotar-cebolla

¿Tienes fiebre? Coloca unas rodajas de cebolla dentro de tus calcetines antes de irte a dormir, asegurándote que la cebolla esté en contacto con la planta del pie. Por extraño que parezca, la fiebre bajará durante la noche.

5. Evita la propagación

05-frotar-cebolla
Photos: viraldiario

Las cebollas absorben las bacterias, por eso, colocar cebollas partidas alrededor de la casa puede ayudar a prevenir que la gripe y otras enfermedades transmitidas por los virus se propaguen.

Ahora ya sabes que la cebolla puede tener más lugares en tu vida, además de la mesa y la cocina.

Leave a Reply